?Qué es lo que constantemente se repite en mis relaciones? en mi vida diaria?
?Qué es lo que más me llama la atencion de ciertas personas?
?Qué es lo que más facilmente puedo detectar en los demás como "defectos" o "virtudes"?
Ciertamente un espejo es aquello que nos muestra una imagen de nosotros mismos, sin el espejo no es posible ver nuestra "propia imagen".
Este espejo no aplica solamente al objeto reluciente que utilizamos dia a dia, un espejo es todo aquello que nos refleja un aspecto de nosotros mismos, que nos es muy difícil o casi imposible llegar a ver, Todo aquello que el inconsciente nos muestra para poder aprender, para poder "sanar".
Estamos rodeados de espejos por todas partes, Sin embargo, el identificarlos no es una tarea sencilla cuando nuestro hábito diario es ver y creer que lo que esta frente a mi, es ajeno a mi. Todo lo que me rodea esta relacionado conmigo, todo lo que me rodea puedo utilizarlo como un espejo, Todo.
Por medio de la atención y observación de nuestros hábitos y hechos repetidos podemos "entrenarnos" para identificarlos. Sin embargo Hay un espejo (y muchas veces más de uno) que es muy duro. Es el espejo que nos hace vivir situaciones al límite, es el espejo que nos hace vivir nuestros mayores miedos. Le llaman el espejo de la Noche oscura del alma. Al comprender que nada ajeno a mi puede dañarme encendemos la luz que nos ilumina hasta en la noche mas oscura, nos da confianza en esa inteligencia superior que sustenta la vida y le da sentido, y al lograrlo inicia asi nuestra propia transformación en nuevas mujeres y hombres más libres, más conscientes.
Como aplicar en mi vida el Espejo?
Ante todo, he de tener la plena aceptación de la circunstancia en la que estoy viviendo. La reflexión y la observación de mis juicios. La bendición (agradecimiento) de lo que vivo, es una de las claves más importantes que hay. No hay que bendecir (agradecer) porque somos buenos y hacemos un sacrificio, hay que bendecir porque comprendemos y somos conscientes de que lo que vivo lo atraigo yo y si esto se me repite una y otra vez, está claro que la solución está en mí. No hay que cambiar de conducta, hay que cambiar de mentalidad, sanando nuestra mente.
Por fin comprendemos que no hay que perdonar nada porque todo lo que vivo forma parte de una conexión de hechos y sucesos que se revierten en mí. En todo caso perdónate a ti mismo por el daño que te estás haciendo a través de los demás.
"La circunstancia en la que vives hoy es el fiel reflejo de cómo te tratas a tí mism@ y por lo tanto a los demás.
Te mientes profundamente, justificas tus actos, tus acciones, todo lo que haces. No te das cuenta en la mentira que vives, entonces el inconsciente te orquesta a travez de tu espejo una situación en la que hay una gran mentira, para que asi tu puedas darte cuenta de ello."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario