Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Canción original del Dr. Hamer para sanar cáncer, pánico y psicosis, (entre muchas otras cosas más)...

En muchas ocasiones hemos escuchado el término de musicoterapia y existen varias definiciones de musicoterapia:
Según La Asociación Internacional de Musicoterapia. La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento."
Es una Terapia del ámbito sanitario. Humaní­stica y creativa porque actúa sobre las emociones, la creatividad, los valores humanos, etc.
Pertenece al grupo de les terapias creativas junto con la danza terapia, el arte terapia, la poesí­a terapia y elpsicodrama.

“Mensaje del Dr. Hamer”:

Mis queridos pacientes, hoy os ofrezco un regalo de los dioses: “Mein Studentenmädchen”, la canción original, que se encuentra en el libro “Die Archaischen Melodien” (“Las melodías arcaicas”), y que podéis descargaros gratuitamente para que todos podáis beneficiaros de ella.

Por resonancia, es aconsejable escucharla sin audífonos para que su vibración actúe en nuestro campo electromagnético)
“Mein Studentenmädchen” es una pequeña canción de amor que escribí y compuse para mi esposa en 1976, con ocasión del 20º aniversario de nuestro amor, es decir, 5 años antes de que descubriera la Germanica Heilkunde (Germánica Nueva Medicina) en 1981. Desde entonces, este descubrimiento había permanecido dormido durante 30 años, casi como la bella durmiente.
En 2006, cuando “Mein Studentenmädchen” emergió de su prolongado sueño, nos dimos cuenta de que precedía al mayor descubrimiento de la historia de la humanidad, la Germanica Heilkunde, en 5 años, sin que ni siquiera me hubiera dado cuenta.
Representa el prototipo o arquetipo de toda la música clásica de nuestros grandes y antiguos maestros, y al mismo tiempo, el prototipo o arquetipo de la Germanica Heilkunde. Esto parece ser el origen del misterio terapéutico inherente a “Mein Studentenmädchen”. ¡Eso es lo que la hace única! Es como una llave que permitiera abrir todas las puertas.
Descubrimos esta dimensión terapéutica gracias a una niña austríaca de 7 años que desde hacía meses padecía una enfermedad crónica, con gran desesperación de sus padres. La niña le pidió prestado a su padre “Mein Studentenmädchen”, y la escuchó sin parar durante varios días y varias noches.
Aparentemente, había elegido de forma instintiva aquello que le iba bien, ya que al cabo de tres días y tres noches, la niña había recuperado la salud, ante la tremenda sorpresa de sus padres, porque llevaba enferma desde hacía meses.
Desde entonces hemos recopilado cientos de casos parecidos, y constatado sin excepción el mismo fenómeno.

“Mein Studentenmädchen” produce un efecto que se manifiesta, como todo el conjunto de la Germanica Heilkunde, a tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico.


viernes, 28 de noviembre de 2014

TENGO UNA MADRE TOXICA

                   

Hay madres que envidian a sus hijas de tal manera queintentan anularlas, a tal punto de hacerlas una copia de sí mismas.

Existen madres que enferman a sus hijos. Es untrastorno muy difícil de diagnosticar pero muy común en lo social.

Hay madres que sobreprotegen a sus hijos para tratarde responder al sentimiento de culpa por no haberlos deseado.

Uno de los vicios maternos más comunes es cuando lasmadres intentan que sus hijas vivan la vida que ella deseó vivir. Una cosa esque una madre desee una mejor calidad de vida para sus hijos, y otra que losobliguen a vivir lo que ella no se atrevió a vivir.
Hay madres tan tóxicas que solo viven de criticar asus hijos, y los refuerzos que emplean son siempre sesgados y mínimos.

Muchas madres celan a sus hijas del amor de lospadres. Las consideran rivales del amor del hombre.

Muchas madres critican de manera muy represora a sushijas, porque en el fondo desearon varones. Aunque sea una terrible afirmaciónhay madres que no quieren a sus hijos.

Uno de los problemas fundamentales de las hijas demadres toxicas, es que por más daño que estas les hagan las siguen amando
Una forma toxica de ser madre es escogiendo parejas,en base a los que estas madres desean para sí mismas.

A mayor nivel de crítica de una madre hacia su hijo,menor nivel de seguridad tendrá este en la vida.

Una madre tóxica niega el refuerzo y generaliza lacrítica,
Las madres tóxicas son capaces de atentar contra laestabilidad de sus hijos, haciendo que estos pierdan la cordura.

Una madre tóxica reflejará todas sus carencias en sushijos, hará de ellos un depósito de frustraciones. Un hijo es poco probable quereconozca la toxicidad de su madre. Ella lo crió, para él es lo normal.

La crítica de una madre toxica es persistenteconstante, casi su único dialogo, aunado a caricias complacencias y mimos. Unamadre tóxica es una mezcla de arpía criticona, junto con dulce y tiernaseñorita, es letal esta combinación.

Las madres toxicas son mujeres con muy bajaautoestima, que la aumentan a base de bajar la autoestima de sus hijos.

Una madre toxica va a combinar la sobreprotección conla represión violenta, por un lado acaricia, y por otro golpea cinco veces.

Es un sociedad matriarcal como la latina, una madretoxica puede ser venerada por los miembros de su familia que ignoran sutoxicidad.

A mayor nivel de inseguridad dependencia dificultadpara la autogestión de un hijo mayor probabilidad de que una madre sea toxica.

La distancia física no siempre es la solución paraalejarse de un madre toxica, la distancia tiene que ser psicológica.

Uno de los problema de los hijos de madres toxicas esel inmenso vacío de los hijos al ir sanando, para poder sobrevivir a una madretoxica, es menester madurar y ser independiente de ella.

No es buena idea enfrentar a un madre tóxica, lo mejores alejarse y crear relaciones mas nutritivas.

Una madre tóxica no soltará fácilmente a su presa(hijo)es necesario que éste junte todas sus facultades personales y se aleje.

La terapia es fundamental para sobrellevar una madretóxica, y adquirir herramientas para sobrellevarla.

Lamentablemente a mayor edad de la madre toxica, menosprobabilidad que deje de serlo.

MARTÍN BUGLI.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿BIODESCODIFICAR LA OBESIDAD?



Desde el punto de vista simbólico, las personas que engordan, en realidad lo que hacen es “protegerse” de los demás, o de algún tipo de situación o trauma instaurado en su cabeza.

En la obesidad no se acumula masa ósea, ni muscular, ni se agranda ningún órgano, ni se llena ninguna cavidad de aires malignos. Lo único que se acumula bajo la capa de la piel es una cantidad de grasa (energía estancada) que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar.

Las células del cuerpo de una persona obesa, obedecen una orden de acumular grasa, y como sea, de no soltarla, no “quemarla”. Centrándonos en la grasa, ésta podría considerarse como un elemento comodín que el cuerpo, obediente como marinero a las órdenes del patrón, el inconsciente, las sitúa estratégicamente con distintas intenciones, tantas como obesos.

Tres ejemplos:1.- En el abdomen, para defenderse de ser adulto. Tomamos forma de bebé barrigón. Puede que el árbol ataque a los niños cuando “espigan”. En el abdomen también, para simular un embarazo. El árbol te acepta como madre, no como mujer.

2.- En las caderas y muslos para ocultar el talento creativo y la libertad de expresión artística. El árbol asignó a otra persona este territorio, o hay una prohibición total al desarrollo libidinal, en beneficio de otro de los egos, por ejemplo el intelectual o el material.

3.- En todo el cuerpo a consecuencia de un abuso sexual. Puede provocar que asociemos “la belleza” con “la agresión”. Es decir, si soy bella soy blanco de agresiones sexuales, por lo tanto engordo y de ese modo nadie me mirará, ni me deseará sexualmente. Es una forma de defensa para estar a salvo.

Desde la perspectiva de Naska Groppaglio, la obesidad, así como la delgadez, las jorobas, etc. se utilizan para integrarse en el “clan familiar”. Cuando no hay suficiente espacio en familias con muchos hijos, cuando uno nace no deseado, del sexo opuesto al esperado, es posible que el cerebro más primitivo encuentre estrategias de supervivencia que responden a estos patrones.

También hay personas que establecen su prioridad en el ahorro, en no gastar ni un centavo. Son las personas que no invierten, sólo acumulan. La obesidad podría ser un síntoma de esa disposición, del miedo a que le falte. Como un seguro a todo riesgo, donde la grasa es “el seguro”

Detrás de la obesidad también puede haber una madre dominante, posesiva, que ejercía un control estricto sobre su alimentación, sus pensamientos, sus sentimientos y su creatividad. En este sentido, la obesidad representa una oposición inconsciente a la autoridad materna que abusó de nosotrosUn ejemplo puede aclararlo: Una niña empezó a engordar para que su madre la quisiera y se preocupara de ella como de su abuela que había enfermado y ahora estaba en su casa robándole toda la atención.

Alejandro Jodorowsky dice que cuando uno sufre un abuso, eso se sigue repitiendo. Hay que eliminar de la mente el símbolo del abuso y romper la fijación con un acto psicomágico. En este caso le recetó que comprara tantos kilos de huesos para perros como los que ella tenía en estos momentos de sobrepeso. Llevar toda esa carga en una carretilla hasta el cementerio donde estaba enterrada su abuela y decirle: ” abuelita, estos kilos son tuyos, no son míos, me libero de esta carga” También debería llevar miel para endulzar y que no fuera un acto hostil.

Noticias relacionadas con la obesidad

Una noticia apunta que el estómago puede actuar como un “segundo cerebro”. Se ha descubierto toda una red neuronal de entorno a cien millones de neuronas en el conducto intestinal. De esta manera, lo que se conoce como “sentimiento intestinal” es el nudo en el estómago que todos conocemos. A riesgo de equivocarnos, podemos pensar que en este rudimentario “cerebro” el hambre de amor, de atención y de ternura… lo satisfacemos con exceso de alimento.

Otra noticia habla de una especie de “interruptor biológico” de la obesidad, que ofrece la posibilidad de manipular la presencia o ausencia de grasa en zonas anatómicamente estratégicas del cuerpo. Ese interruptor se activa sobre todo por el estrés crónico. Este hallazgo explicaría porqué hay personas que durante sus vacaciones, pese a los habituales excesos del verano, pueden llegar a perder peso al alejarse temporalmente de sus presiones y preocupaciones cotidianas.

La última de las noticias que vamos a comentar es una especie de “programación enferma” que advierte que pronto habrá una epidemia de cáncer de estómago en los países desarrollados, según han alertado expertos en esta patología. Para estos expertos, la causa de este incremento podría tener relación con la obesidad. (Recordemos que las programaciones acaban por cumplirse)

Sería interesante y sobre todo positivo, complementar lo que los especialistas médicos aconsejan respecto a dietas y ejercicios para sanar la obesidad, con una mirada diferente a la misma, entendiendo la obesidad como un mensaje que el cuerpo nos manda para sanar lo que hay en su raíz.

Debemos preguntarnos:

-¿Qué sentido metafórico tiene acumular la grasa o el líquido en este lugar de mi cuerpo?-¿Qué es lo que en realidad acumulo y para qué?-¿Por qué no dejo fluir la energía y las emociones?-¿Qué oculto tras la grasa?-¿A quién o a qué me parezco con esta imagen?-¿He sido visto por mis padres?-¿He tenido suficiente espacio para crecer entre mis hermanos?-¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de comida?

Por Dr. Salomon Sellam

martes, 25 de noviembre de 2014

Lateralidad: funciones del cerebro izquierdo/derecho

En este artículo vamos a centrarnos en el cuarto estadio de la biología, el que regula las relaciones humanas y elterritorio. Esta esfera es de una importancia capital para los seres humanos y para los animales, que también tienen sucerebro derecho/izquierdo.
A modo introductorio, conozcamos los tres postulados que gobiernan nuestra lateralidad y las funciones del cerebro izquierdo/derecho:
  • Primer postulado
Tenemos un cerebro femenino que gestiona los resentires femeninos y un cerebro masculino que gestiona losresentires masculinos. Hay hombres femeninos y mujeres masculinas. Lo masculino tiene que ver con lo exterior y lo femenino con lo interior.
  • Segundo postulado
No debemos confundir el cerebro femenino Yin con el hecho de ser mujer o madre, o con la función materna. No tienen nada que ver. Por ejemplo puedes ser biológicamente una mujer pero puedes ser masculina.
Y lo mismo sucede con el hombre, no confundir el cerebro masculino Yang con el hecho de ser hombre o padre, o con la función paterna. No por que sea un hombre tengo que ser yang. Puedo tener un 80% yang y un 20% yin. Ser masculino es un comportamiento, una manera de funcionar.
La función paterna o materna no tiene nada que ver con que seamos un hombre o una mujer. Además podemos tener un porcentaje de masculino y un porcentaje de femenino. Y ante una persona u otra podemos ser masculino o femenino. Tenemos el ejemplo de la “abuela pastel” que les cuenta historias a los nietos, les hace pasteles, entonces se declara un incendio y mas le vale en esos 5 minutos ser masculina: va a detectar un peligro, tomará a los niños y los llevará al exterior, y tiene que emplear todos sus atributos masculinos para salvar a los niños y después recuperará su lado femenino.
  • Tercer postulado
Nuestro funcionamiento general a nivel cerebral depende de nuestra biología, y nuestra biología masculina o femenina es determinada por nuestra lateralidad biológica. Sin embargo, también tenemos una lateralidad funcional; por ejemplo, yo soy diestro o zurdo y tengo una lateralidad biológica que puede ser la misma que la funcional o no. Esto suele suceder en casos en que se fuerza a un niño a “corregir” su escritura. Biológicamente es zurdo, pero al verse forzado a aprender a escribir con la mano derecha, se convierte en diestro funcional.
PARA LOS HOMBRES: Los diestros biológicos funcionarán preferentemente con su cerebro masculino (el cerebro derecho): es un hombre YANG; mientras que los zurdos biológicos funcionarán preferentemente con su cerebro femenino (el cerebro izquierdo): es un hombre YIN.
PARA LAS MUJERES: Las diestras biológicas funcionarán preferentemente con su cerebro femenino (el cerebro izquierdo): es una mujer YIN; mientras que las zurdas biológicas funcionarán preferentemente con su cerebro masculino (el cerebro derecho): es una mujer YANG.
Esquema de lateralidad
  • Diestra funcional - Puede ser diestra biológica o zurda biológica
  • Zurda funcional – Es obligatoriamente zurda biológica
  • Diestro funcional - Puede ser diestro biológico o zurdo biológico
  • Zurdo funcional – Es obligatoriamente zurdo biológico
  • Ambidiestros – Pueden ser diestros biológicos o zurdos biológicos (ya sean hombres o mujeres)

Pruebas para determinar la lateralidad

  • Aplauso – Las personas que aplauden con izquierda plana y la derecha da golpes… son diestros biológicos; hay personas que tienen la derecha plana y golpea la izquierda sobre la derecha… son zurdos biológicos; los que aplauden en el medio se considera que presentan un cerebro doble, es decir que funcionan con ambos cerebros.
  • Posición de ataque (artes marciales) – si hace posición de guardia con derecha atrás y cubre con izquierda adelantada es diestro. A la inversa, es zurdo.
  • Empujar a la persona para que avance – si pone instintivamente un pie delante será el determinante para ver cual es su lateralidad. Pie derecho = diestro; pie izquierdo = zurdo.
  • Test de dar el pecho – Es el test que hacemos a las mujeres. Si cargan al niño con el brazo izquierdo tienen la derecha para coger el teléfono, escribir etc.; van a dejar libre el lado mas fuerte, y si son zurdas, será justo al contrario.
  • Test del martillo y clavo – Si eres diestro coges el clavo con la mano izquierda, sino os haréis daño, la mano mas fuerte es la que da golpes.
  • Aguja e hilo – Los diestros toman la aguja con la mano izquierda, los zurdos con la derecha
  • Subir escaleras – ¿Cuál es el primer pie que lanzas? El pie mas sólido es el que mide la altura del peldaño, luego el resto de peldaños ya no hace falta medirlos, el primer pie es el mas importante. El otro pie sigue.

Qué es masculino y qué es femenino

Vamos a hablar ahora en términos biológicos arcaicos.
Lo masculino es individual y exterior, y lo femenino es colectivo e interior. La madre no se ve solo a ella misma, sino que le importa el equilibrio del clan, cuidará de los niños, de su marido, de los abuelos, acogerá a los amigos, ya que si los necesitamos podemos pedirles ayuda, porque la supervivencia general depende del clan.
Para la mujer siempre está lo colectivo antes de lo individual. Cuando se pelea con su marido es la primera que para, ya que da preferencia al equilibrio del clan.
Para el hombre cuando está delante del león, está solo y tiene que apañarse el solo para sobrevivir. Sí que va a cazar en grupo, pero si está solo delante del león mas le vale ser individualista. Es un comportamiento arcaico.
FEMENINO – MASCULINO
Lado estético – Lado Práctico
Inconsciente – Consciente
Resultado indiferente – Resultado obligatorio
Orientación interior – Orientación espacio/temporal exterior
Reflexión – Acción
Pasivo – Activo
Escuchar - Emitir
Concepción – Construcción
Abstracto – Concreto
Simbólico – Real
Duda/cuestionamiento – Seguridad
Objetivo largo plazo – Objetivo corto plazo
Resistencia – Fuerza
Escucha – Análisis
Resistencia física – Resistencia Psíquica

Consideraciones terapéuticas

En BioNeuroEmoción® tenemos por un lado el acontecimiento y, por otro, el resentir
Como terapeuta hay que bascular el conflicto del masculino al femenino para llegar al resentir. El lado masculino quiere entender pero no quiere soltar.
La curación pasa siempre por el lado femenino, aunque siempre hay una parte de masculino: hay que actuar. Así que la terapéutica está constantemente cambiando de un cerebro a otro. La curación pasa constantemente por lo femenino y por lo masculino.
  • Fuente: Adaptado de Salomon Sellam

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL PERDÓN, Taller 100% vivencial.


En Cd. Juarez Chihuahua Mexico.


Una excelente alternativa para activar el ciclo de sanación. El perdón es uno de los actos más nobles del ser humano. En este taller teórico-práctico, los participantes sanaran aquellas experiencias que vivieron en el pasado y que ahora se reflejan en la manera en que se relacionan con su familia, amigos, lugar de trabajo, exparejas, etc. donde en ocasiones experimentamos una gran ira o resentimiento contra las personas y no nos explicamos porque la sentimos. Este taller busca encontrar el origen y crear cambios a través de múltiples recursos psicoterapéuticos.
Descripción del taller

Los participantes, podrán obtener recursos de la Bioneuroemocion-Biodescodificacion y kinesiología emocional,  para hacer consiente aquellas emociones que nos impiden tener una vida, en paz, tranquila, equilibrada y en armonía con nosotros mismos y con el mundo. Vivirás dinámicas que te permitirán entrar en contacto con aquello sentimientos, acciones, eventos y emociones que no te has perdonado, en un proceso individual e íntimo donde iniciaras el ciclo de sanación y liberación. Reconciliándote con Tigo mismo. Dentro de las dinámicas y la teoría que vivirán, habrá regresión grupal consiente, duelo, recursos para una nueva visión de vida. Después de descubrir y hacer consientes aquellas acciones o reacciones que no nos hemos perdonado, y de concientizar por qué y paraqué las vivimos. 

Artículo-resumen Proyecto científica en HTA presentado por CorSalud (Cuba)

  • RESUMEN
    Introducción y Objetivo: La hipertensión arterial es un problema de salud a nivel mundial. Se recomienda actuar sobre el hipertenso de forma integral. Uno de los tratamientos a utilizar es la biodescodificación. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia de la biodescodificación en el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial esencial.
    Método: Estudio experimental, controlado, aleatorizado y prospectivo de corte longitudinal durante 6 meses, en pacientes hipertensos entre 18 y 70 años, y de ambos sexos, que acudieron a consulta de Cardiología del Hospital “Calixto García” desde septiembre del 2011 a febrero 2012. La muestra se dividió en dos grupos: control (n=50) y biodescodificación (n=58), sin suspender el tratamiento. El método de biodescodificación se aplicó en 3 ocasiones; se evaluaron los pacientes a los 15, 30, 90 y 180 días. Se consideró efectivo el tratamiento si el 60 % de los pacientes lograba mantener el control de la presión arterial durante 6 meses y la ausencia de síntomas.
    Resultados: Las cifras de presión arterial disminuyeron significativamente en el grupo con biodescodificación respecto al grupo control (presión arterial sistólica: 127 ± 13 vs. 119 ± 6 mmHg, p=0.001 y presión arterial diastólica: 82 ± 7 vs. 78 ± 7 mmHg. p=0.003); de igual manera sucedió con los sucesos hipertensivos y los síntomas. Se halló un 93 % de pacientes controlados vs. un 70 % en el grupo control (p<0.003). El tratamiento antihipertensivo fue eficaz, con mayor por ciento de pacientes controlados y asintomáticos en el grupo de biodescodificación respecto al control (93 vs. 80 %).
    Conclusiones: La biodescodificación fue un método de tratamiento eficaz en el control de la hipertensión arterial.
    Palabras clave: Presión arterial, Hipertensión arterial, Biodescodificación, Conflicto biológico, Necesidades biológicas
  • Artículo completo en : https://www.bioneuroemocion.com/files/bdc-hta.pdf 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENAMORARSE 2da Parte

El enlace entre enamorarse y jugar.


Con frecuencia nos aburrimos en este planeta. Un ser divino y eterno como nosotros se aburre y necesita jugar. Y yo veo que la vida, toda la vida es en realidad un juego. Todo lo que hacemos en ella es jugar. Hay jugadores, hay un tablero  y un juego. En realidad, hay diferentes juegos. Y enamorarse puede ser uno de ellos.
Cuando era joven tuve una amiga que decía que lo agradable de enamorarte era hacer que la otra persona se enamorase de ti. Ella usaba estas palabras " hacer que él se enamore de mí".  Y me decía: “No importa quién sea. Si está casado o no. Si quiero que se enamore de mí, lo haré.”
Yo le dije: “¿Qué pasa luego?”
Y ella: “Cuando él se enamora de mi, pierdo el interés.”
Ese era su juego. Sólo quería que alguien se enamorase de ella. Y punto.
Las personas no se dan cuenta de que están jugando el juego de "quiero enamorarme" o "que se enamoren de mí"... Un juego.
Y aquí la clave es  la baja autoestima.
La ilusión de la falta de amor.

Y vamos cerrando el círculo, hacia “la caída”.
¿Qué significa eso de "la caída"?  En los datos históricos vemos que en nuestra sociedad occidental se refieren a Satán como el "ángel caído". Y también está Eva. Recuerdo que leí en Internet algo que me resultó gracioso: “¿Eva se cayó o la empujaron?"
"La caída" está relacionada con lo ilusorio de la falta de amor, con el engaño de pensar que no somos amor.
Y aquí vamos a la verdadera necesidad detrás de enamorarse.
Veamos este programa: en el Colectivo Humano. Estamos  en una etapa en la que estamos "separados" unos de otros, y también lo estamos de la Fuente.
Estos dos programas son muy poderosos y muy necesarios para experimentar la dualidad, luz/oscuridad. Muy necesarios. Si no se tiene esa ilusión de estar separado, no se puede experimentar la dualidad luz/ oscuridad.
Tan pronto una persona es capaz de ver que es luz/amor, todos los programas sobre caer en el amor y enamorarse se resquebrajan. Desaparecen. Pues se convierten en luz/amor.

LA FUENTE.
Y la necesidad, esa profunda necesidad de encontrar a alguien especial y enamorarse es una mala interpretación. Es una programación que desde niños, a través de la televisión, las películas, las novelas, nos dice: "esta es la única manera de fusionarse"... de integrarte y estar completos..."
Oyes estas palabras en relación con el amor romántico constantemente, y anhelas "estar completo/a", tu "otra mitad"... "ser uno"... "fundirse".
Y es verdad, no es falso, eso sucede. Pero es el deseo y en él hay insatisfacción, pues la real satisfacción, el deseo de fusión, de unidad, de estar íntegro, completo y ser lo que realmente eres, está en romper con la ilusión de estar separados.
Y ahora estamos entrando en esta nueva estructura de vibración.
Al nivel físico de 3a dimensión es verdad que la manera más común de tener una probadita de la Totalidad es unirte con otra persona al nivel físico, emocional, mental y energético.

Por supuesto que si no tienes interés en el contacto sexual con otras personas, sin importar el género, aún aquí persiste el programa que dice que sólo así puedes tener la experiencia de unión y totalidad. "Sólo mediante la unión sexual con una pareja"...
Claro que la mayoría de la población es hetero u homosexual, por lo que una persona asexual tiene muy pocas opciones de entrar en contacto con otras.
Por lo común tendrán que aceptar tener relaciones sexuales, aunque no es su deseo. Tendrán que besarse, abrazarse y todo eso.
Recuerda que todavía hace poco, e incluso hoy en muchas sociedades es inaceptable la unión sexual si eres homosexual.
Así que ¿cuál es la diferencia entre enamorarse y ser amor/luz (o alegría/luz/amor)? Uso estas palabras juntas para explicar la energía de la Fuente, la energía que somos tú y yo, nuestra esencia.
 Lo que queda cuando todo lo demás se acaba es alegría/luz/amor. Y utilizo estas palabras porque no hay mejores, aunque son como una sombra pálida en comparación con la energía que es nuestra esencia, lo que hemos llamado la Fuente, Gran Espíritu, Dios, Diosa... Eres Tú.

"Amor incondicional" y relación amorosa. In -condicional... Si estás en una relación amorosa ¿eres feliz incluso para dejar al otro libre dónde y con quién quiera estar...?  No, te dolería. Así que le ponemos condiciones al enamoramiento según lo dicta nuestra cultura y la manera en que hemos crecido.
En occidente nuestras condiciones son: ser fieles, exclusivos, cohabitar, ser "el uno del otro"... ¡Tantas condiciones! Es algo que está muy lejos del amor incondicional.
Con frecuencia una relación que dura se convierte en una relación menos condicionada.  Pero nuestra sociedad hace que sea casi imposible tener una relación de amor incondicional. De inmediato entra el miedo. Piensas que incondicional significa que te van a herir muy pronto, que la otra persona va a dejarte por alguien más. Y esto duele.

Condicionado significa que es necesario estar físicamente con la persona todo el tiempo.  Incondicional significa que esto no es necesario.
Así, una de las palabras clave es  Incondicional. La otra es Necesidad.
Mientras tengas necesidad estarás dentro del programa, y jugando el juego.

Así que la tarea es observar la programación y ver si tú tienes estas necesidades, y para qué.
Observa estos programas conscientemente, pues cuando vamos por la vida de forma inconsciente caemos en muchas trampas.
Tan pronto te vuelves consciente de todo esto tienes la posibilidad de elegir.
 Me refiero a que elijas conscientemente lo que quieres, incluso "quiero estar con esa persona, que yo le pertenezca y que me pertenezca..." Tomar una decisión consciente sea "buena o mala"... Y que desde esa conciencia sepas claramente en lo que te estás metiendo. Y cuando surjan los celos -ya que siempre subyace el miedo a la pérdida- sepas claramente POR QUÉ.

Con frecuencia se dice que los celos surgen de la inseguridad y el temor. Así que aquí entra ese aspecto de "Seguridad, de estar a salvo".
Hay miedo ante la belleza del ser amado, ante el deseo, pues podría encontrarse con otro/a si sale a la universidad, o al trabajo. Quizás se enamore del jefe (siempre es eso para una mujer, ¿no?) Y si se enamora, se irá... Si es él, será "con la secretaria" nueva y bonita (casi nunca es con la jefa... aunque esto ya empieza a entrar en las estructuras sociales de celos e inseguridad...)
Toda esta programación sobre el romance y el enamoramiento han surgido desde la Revolución Industrial como decíamos, por la necesidad de fidelidad en el matrimonio, de la mujer como propiedad del hombre, para que hubiese certeza también en la "propiedad de los hijos", genéticamente hablando.

Para las mujeres se hicieron muchas reglas y leyes. No podían tener una cuenta bancaria, no podían salir a estudiar ni trabajar luego de casarse... Nada que les diera cierto poder personal. Ni siquiera podían votar.
Así que por su bien, era mejor conservar a su hombre. El divorcio era una tragedia... Ella sería repudiada por todos. Mejor aguantarlo todo y quedarse en casa y asegurar que él no la fuera a abandonar. Todas las mujeres eran "enemigas" potenciales.
Aún hoy en día enamorarse sigue lleno de esta programación...

Después de contemplar todo esto, recuerda anotar lo que vayas descubriendo.

Observa todos los programas mencionados y por qué siguen aquí. Obsérvalos y examina muy bien tu cuerpo físico. Los programas que están en tu cuerpo físico. Esto es muy importante, muy, muy importante. Pues muchos de estos programas son únicamente para el cuerpo físico.
También los programas a nivel del alma. Tus propios programas relacionados con la sensación de estar separada/o. Todo eso...
Mira si encuentras los programas que tienen que ver con poseer, con el apego, con la necesidad de unión física, energética, emocional, del alma... con otra persona. Seguridad, confort, compañía, sustento - en el enamorarse, en el amar y en ser alegría/luz/amor.
Mira cuáles de estos programas están activos para ti en tu campo de energía.
Como aquellos de los cuentos de hadas, de la religión, de la era romántica, de las novelas y las películas...

Obsérvalo bien durante los siguientes 21 días. Siéntate con la intención de notar todos estos programas en tu vida y en tu energía. Y PROCESA lo que vaya surgiendo. Es útil ir anotando tus reflexiones en un diario.




(Extractodel curso: "Amor, Sexo y Almas Gemelas en el Nuevo Paradigma" de Inelia Benz)
asencion101.com

martes, 18 de noviembre de 2014

Enamorarse 1era parte


Nuestra programación social sobre el tema del amor romántico afecta a nuestras vidas a nivel energético y evolutivo. Aquí vamos a explorar cómo incrementar los pros y diluir los contras de esa programación.
Existen energías y programas en torno al enamoramiento y vamos a ver todos los aspectos positivos de éste, porque hay muchos aspectos positivos. Vamos a ser capaces de mirarlos y de estructurarlos. También vamos a ver los aspectos negativos del enamoramiento, y la manera de procesarlos, ya que todos ellos son "paquetes de energía", programas.
Incluso el término en inglés "fall in love" ("caer en el amor") habla de una caída, “la caída”.

Tu caes en el amor.
Cuando "caes en el amor", tu campo de consciencia se encoge, se trata de una "caída de consciencia". No se piensa claro, hay obsesión con esa persona "especial". A menudo dejas de comer o de dormir. Hay un estado de euforia o de miedo según si la otra persona está también enamorada de ti o no. Hay pocas cosas que puedan hacerse bien en ese estado...
Se dice que "el amor es ciego" y esto ilustra bien lo que sucede aquí.
No vemos los errores de la otra persona, o los olvidamos rápidamente.
Y también tenemos un periodo llamado "luna de miel", que puede durar hasta dos años, en el que no vemos los calcetines sucios por el suelo, ni las flatulencias u otros olores desagradables, ni nos molesta su constante parloteo...
Ni siquiera notamos que esa persona no tiene absolutamente nada en común con nosotros... Estamos tan enamorados que no notamos nada...Sólo pensamos: "¡Dios mío, amo a esta persona! Y ella me ama. Quiero estar con ella todo el tiempo, me encanta su energía, ¡quiero que su energía esté siempre conmigo!..."  y todo ese tipo de cosas. Consecuencias, claro está, de la satisfacción física.

Cuando se está en ese estado entran en acción varios programas. Uno es la idea de comenzar juntos una familia. No importa si eres hetero u homosexual, o incluso asexual. Aunque no haya sexo, piensas que quieres vivir con esa persona especial y, de pronto, quieres  tener o adoptar hijos, o mascotas... Empiezáis a tener un montón de mascotas, o sólo una que se convierte en “vuestro bebé”. Y sentís, "bueno, ya está todo bien, ahora estamos seguros ..." Pero eso también es un programa.

De hecho, el concepto de enamorarse, el romance, es algo relativamente reciente en la historia de la humanidad. Sociólogos e historiadores han registrado el enamoramiento en tiempos de los romanos y los griegos, dentro de su mitología, como algo entre dioses y humanos; no se consideraba algo propio de los humanos. Pero esto es otro tema...

Durante la revolución industrial se escribieron y publicaron muchas novelas románticas, y es entonces cuando el programa social del romance y tener pareja de por vida cundió realmente. Antes, claro que la gente se enamoraba, pero no era necesario el matrimonio para tener hijos y crear una nueva estructura familiar. El matrimonio como institución tiene mucho que ver con formar alianzas entre las familias para su supervivencia y florecimiento.

Ahora pasemos a hacer un EJERCICIO. Ten a mano un bolígrafo y papel para hacer una lista de lo que significa para ti estar enamorada/o.
Antes que nada, pregúntate: ¿Deseo enamorarme? si/no.
¿Quiero que la otra persona se enamore de mí?
¿Qué significa para mí esto exactamente?
¿Estar enamorados tiene algo qué ver con poseer? (Tú perteneces a esa persona y esa persona o su corazón, te pertenece.)
Anota esto y luego observa los paquetes de energía, los programas que hay detrás de todo ello.

POSEER Y PERTENECER.
El cuerpo físico. Ahora pasamos del corazón al cuerpo físico.
¿Su cuerpo físico te pertenece, o el tuyo le pertenece a esa otra persona? Observa las energías que aparecen aquí. Y cómo se traducen en tener un hogar juntos, una casa, un coche...
¿Puedes notar adónde va todo esto -a nivel de estructura social?
Existe otro programa que puedes observar; otro "paquete de energía" a nivel social:

ESTAR A SALVO.
Este programa dice : "Con esta persona especial me encuentro a salvo." (O bien lo contrario...)
"Esta persona está a salvo conmigo" (o no lo está).
Aquí observa la energía subyacente de MIEDO. Y cómo se relaciona con estar enamorados. A veces la energía se manifiesta como euforia porque por primera vez (o rara vez) puedes ser tú mismo/a, sin peligro a ser atacado o abandonado/a.
Si empiezas a sentir una carga emocional con algunas de estas palabras, márcalas y regresa después a observar su energía en ti. Y PROCESA todas esas cargas emocionales en tu cuerpo. Son programas que han detonado en ti.
La siguiente energía del enamoramiento  que veremos está muy relacionada con estar "a salvo". Y es que en el buscar/encontrar a esa persona especial o en el vivir con ella subyace el deseo de ser "ALMAS COMPAÑERAS".
Observa las energías/programas detrás de esto.

LA SEGURIDAD.
Al buscar crear algo con esa persona (un hogar, etc.) ¿buscas la seguridad de estar avanzando en la vida?
 Moverte fuera de tu núcleo familiar de origen a uno nuevo, comenzar tu propia familia, a partir de la pareja.
¿Sientes más seguridad para comprar una casa, salir al campo laboral...?
Observa el tema de la seguridad para emprender algo nuevo en pareja.
Estas son cuestiones que normalmente no se manejan en relación directa con enamorarse, pero están muy relacionadas.
Otra es:

EL CONFORT.
¿Estás con ese alguien porque es cómodo? Aquí se trata del confort físico y emocional también. La comodidad.
Cuando imaginas una nueva relación o emprendes una, se piensa mucho en la comodidad. Pensamos: "Me gustaría estar en casa, o llegar a casa y estar en una situación de confort y apoyo." No quieres llegar a un espacio incómodo, a discutir...
Y aquí entra tener compañía. Con gran frecuencia iniciamos una relación inadecuada y nos enamoramos de una persona incompatible solamente por tener compañía. Queremos hacer cosas como ir al cine, tener pasatiempos juntos, jardinería, o una granja, o cualquier otra cosa de este tipo. O pasar tiempo, conversar de los temas que nos gustan, etc.

LA COMPAÑÍA FISICA.
Queremos abrazos, besos, hacer el amor... El cuerpo físico tiene una gran necesidad de contacto, de ser tocado, acariciado. 
Esto es una programación particular del ser humano.
No vives aislado, y si lo haces con frecuencia surgen problemas emocionales ya que eres un ser físico. Y esta sociedad te dicta que como adulto debes besar, abrazar a la pareja con la que tienes sexo.
Pero hay otras sociedades donde las personas, incluso al encontrarse con totales extraños, se besan en la mejilla, una, dos o más veces. En otras, los hombres se besan en la boca, o se dan un fuerte apretón de manos, o un abrazo.
Sí, el cuerpo físico requiere del contacto y el amor físico.
Y con frecuencia tenemos mascotas porque son muy amorosas, como los perros. O los gatos, que se suben en tu regazo. También esto es por una necesidad de contacto físico y compañía.
Entonces, al enamorarte buscas a alguien que cuide de ti, alguien a quien tú le importes.
El romance nos hace pensar en dar flores, poemas... y en que alguien nos los dé a nosotros también.
Y aquí entran en juego diferentes cosas según el género. Los hombres y las mujeres en nuestra sociedad hacen distintas cosas por la pareja. Depende del sistema de creencias. Es una creación social. Y se resume en: la necesidad de un sustento emocional; que le importes a alguien; ser especial sólo por existir.

SER ESPECIAL Y TOMADO EN CUENTA.
Todos estos programas están entretejidos con el hecho de enamorarse. Y como al estar enamorados nos cegamos... porque "el amor es ciego", ¿no?, esto nos impide ver más allá.
Por ejemplo: "Ella no siente interés por lo mismo que yo … Ella no habla de coches, así que voy a ir a ver a mis amigos a los que sí les gusta hablar de coches, y ella estará en casa cuando yo vuelva y me tendrá lista la cena..."
Esto sucede cuando se ha acabado la "luna de miel", esa época que dura un promedio de dos años. Por eso, muchos matrimonios sólo duran un poco más de dos años...
Si la pareja no pasa al siguiente nivel, después del enamoramiento y la luna de miel, es decir al amor; si no hay una elevación de la energía amorosa, entonces sucede que su matrimonio, cuando han pasado esos dos años o antes, se vuelve infeliz, desagradable.... Y es muy posible que se divorcien.
Veamos la diferencia entre estar enamorados y amarse. Es algo importante y significativo.
Enamorarse es cuando la conciencia y percepción se han encogido mucho y no vemos más allá... es la luna de miel en la que todo nos parece muy dulce...  estás en ese ámbito, una construcción social, y has "caído en el amor"...
Después de esa temporada, a veces  mucho menos que dos años, es posible que ya se amen.
¿Qué quiere decir esto? Significa que sabes que ERES amor y el amor se expresa desde el espacio no físico del corazón.
Pero veamos antes algo con lo que verdaderamente se nos ha bombardeado en nuestra sociedad:

SALVACIÓN.
"Entrar en el amor equivale a ser salvados..."
Esto se nos ha enseñado a través de muchos cuentos de hadas, películas, tv, novelas y libros en general.
Imágenes de salvación y salvadores. Por ejemplo, en el cuento de la Cenicienta, ella lo estaba pasando muy mal, hasta que llegó el príncipe salvador a redimirla. La pudo "ver" ("Te veo"...), la hizo su princesa... la salvó.
Y con Blancanieves, lo mismo. Ella no estaba demasiado bien, cuando la malvada madrastra la envenenó... Y de nuevo llegó un príncipe, la besó y la salvó. ¡La despertó de un largo sueño!
Así que toda esta programación social nos ha inundado.
Cuando fui a la universidad a estudiar comunicación, había un curso sobre Cuentos de Hadas en el que había muchas discrepancias. Pero tuve otra clase en la que también hablamos de los cuentos de hadas. Sobre la doncella en aprietos por causa de dragones, o de una mujer, una o varias mujeres, que la matan, la envenenan... o la humillan y abusan física y sicológicamente de la pobre... (¿Ves el patrón aquí...?)  Y entonces llega el hombre y la salva.  En esta clase se nos dijo que lo importante aquí no es que fuera un hombre o una mujer o una estructura social ... sino un individuo, que tiene problemas y que su "ser superior" viene a salvarle, a despertarle...
Pero a los niños y niñas se les cuentan estas historias desde temprana edad, programándoles para que si eres niño vayas y salves niñas... y si eres una niña seas pasiva, y sólo esperes... puesto que si actúas por tu cuenta casi seguro que las cosas no salgan bien, te engañen y te comas una manzana envenenada... o que llegue la medianoche, se te caiga todo el "maquillaje"... o te quedes encerrada en una torre, y ya no puedas salir...
Así que se nos ha mostrado por siglos a las mujeres como seres vulnerables, sin esperanza ni capacidad alguna... Y es siempre lo masculino lo que entra en acción y tiene poder... No sabemos cómo él se volvió poderoso... puede que haya nacido así, pero aparece como salvador.
Leemos todas estas historias a nuestros niños, y así es como hemos crecido, con todos estos cuentos y esta programación.

Veamos las estructuras religiosas. La mayoría de los íconos religiosos, los dioses son del género masculino. Y también los líderes y fundadores: Jesús, Buda, Mahoma...
Las mujeres no cuentan más que en aspectos muy pasivos, sometidas.

El dolor está muy entrelazado con el amor. Y otra vez, hay muchas historias  en nuestro repertorio que lo ilustran: Romeo y Julieta... amor = dolor.

Hay dolor cuando nos quitamos las gafas de sol y de pronto la otra persona te ha herido, o tú a ella. Heridas, dolor.   Y con frecuencia cuando una persona se está enamorando entra el dolor emocional y físico. ¿Por qué? Por la disminución de la consciencia personal, la menor vibración. Y tal vez pienses: "Pero ¿cómo puede ser que enamorarse implique menos consciencia y vibración si somos amor, si todo es amor...?
Pero, verás, hay una gran diferencia entre enamorarse y amar. Son vibraciones muy distintas... Hablo de amor mundano y de amor universal, y de cómo los confundimos.

Y la razón de que baje nuestra vibración con el enamoramiento se debe a que acarreamos una programación que se ha convertido en una pesada carga: posesividad, apego, mucho apego, tener y retener...

LA VENERACIÓN.
Aquí está toda la programación para renunciar a nuestro poder personal utilizada por las religiones.
Yo puedo hablar del amor a Jesús y a la Virgen de la religión que conozco. 
Y también de amar al Guru o al líder del culto... Y esto es muy similar a enamorarse, a la sensación de "caer en el amor ciego”... Todo esto entra también en acción aquí. "Si amas a Jesús, tienes que hacer esto o aquello... ¡Jesús lo dijo! ..."
Pero si investigas un poco podrás ver que él nunca dijo eso...

Continuara...

(Extractodel curso: "Amor, Sexo y Almas Gemelas en el Nuevo Paradigma" de Inelia Benz)