Algunos personas hacen muchos tratamientos y dietas por ejemplo para adelgazar o para engordar y sin embrago no obtienen buenos resultados. Hay que preguntarles cuál es la relación con sus cuerpos. Vamos a hablar sobre sus cuerpos. A menudo me pregunto: "¿Quién es tu cuerpo? ¿Es un amigo, un enemigo, un extraño?
Aunque parezca sorprendente el valor estético es una cerradura de gran alcance, un elemento bloqueante. ¿Por qué? Porque aunque solventemos el biochok continúan habiendo respuestas y sistemas de comunicación en el interior de la persona que le dicen que eso no es posible ya que ha escuchado siempre que:
- Parece una vaca, una jirafa, un esparrago, ..- Tiene muslos de foca- La cara gorda como una “manzanita”- Está como una bota de vino- Tiene un cuerpo de botella- Es la más delgada, gorda, esmirriada, etc. de la familia
Y así nos reímos una y otra vez mientras nuestros cuerpos sufren. Eso genera lo que en Descodificación biológica original llamamos un Conflicto bloqueante. La solución estás en romper simbólicamente la unión entre ese pensamiento y nuestra percepción corporal. Para ello se usan distintos protocolos de acercamiento al equilibrio perceptual corporal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario