El enlace entre enamorarse y jugar.
Con frecuencia nos aburrimos en este planeta. Un ser divino y eterno como nosotros se aburre y necesita jugar. Y yo veo que la vida, toda la vida es en realidad un juego. Todo lo que hacemos en ella es jugar. Hay jugadores, hay un tablero y un juego. En realidad, hay diferentes juegos. Y enamorarse puede ser uno de ellos.
Cuando era joven tuve una amiga que decía que lo agradable de enamorarte era hacer que la otra persona se enamorase de ti. Ella usaba estas palabras " hacer que él se enamore de mí". Y me decía: “No importa quién sea. Si está casado o no. Si quiero que se enamore de mí, lo haré.”
Yo le dije: “¿Qué pasa luego?”
Y ella: “Cuando él se enamora de mi, pierdo el interés.”
Ese era su juego. Sólo quería que alguien se enamorase de ella. Y punto.
Las personas no se dan cuenta de que están jugando el juego de "quiero enamorarme" o "que se enamoren de mí"... Un juego.
Y aquí la clave es la baja autoestima.
La ilusión de la falta de amor.
Y vamos cerrando el círculo, hacia “la caída”.
¿Qué significa eso de "la caída"? En los datos históricos vemos que en nuestra sociedad occidental se refieren a Satán como el "ángel caído". Y también está Eva. Recuerdo que leí en Internet algo que me resultó gracioso: “¿Eva se cayó o la empujaron?"
"La caída" está relacionada con lo ilusorio de la falta de amor, con el engaño de pensar que no somos amor.
Y aquí vamos a la verdadera necesidad detrás de enamorarse.
Veamos este programa: en el Colectivo Humano. Estamos en una etapa en la que estamos "separados" unos de otros, y también lo estamos de la Fuente.
Estos dos programas son muy poderosos y muy necesarios para experimentar la dualidad, luz/oscuridad. Muy necesarios. Si no se tiene esa ilusión de estar separado, no se puede experimentar la dualidad luz/ oscuridad.
Tan pronto una persona es capaz de ver que es luz/amor, todos los programas sobre caer en el amor y enamorarse se resquebrajan. Desaparecen. Pues se convierten en luz/amor.
LA FUENTE.
Y la necesidad, esa profunda necesidad de encontrar a alguien especial y enamorarse es una mala interpretación. Es una programación que desde niños, a través de la televisión, las películas, las novelas, nos dice: "esta es la única manera de fusionarse"... de integrarte y estar completos..."
Oyes estas palabras en relación con el amor romántico constantemente, y anhelas "estar completo/a", tu "otra mitad"... "ser uno"... "fundirse".
Y es verdad, no es falso, eso sucede. Pero es el deseo y en él hay insatisfacción, pues la real satisfacción, el deseo de fusión, de unidad, de estar íntegro, completo y ser lo que realmente eres, está en romper con la ilusión de estar separados.
Y ahora estamos entrando en esta nueva estructura de vibración.
Al nivel físico de 3a dimensión es verdad que la manera más común de tener una probadita de la Totalidad es unirte con otra persona al nivel físico, emocional, mental y energético.
Por supuesto que si no tienes interés en el contacto sexual con otras personas, sin importar el género, aún aquí persiste el programa que dice que sólo así puedes tener la experiencia de unión y totalidad. "Sólo mediante la unión sexual con una pareja"...
Claro que la mayoría de la población es hetero u homosexual, por lo que una persona asexual tiene muy pocas opciones de entrar en contacto con otras.
Por lo común tendrán que aceptar tener relaciones sexuales, aunque no es su deseo. Tendrán que besarse, abrazarse y todo eso.
Recuerda que todavía hace poco, e incluso hoy en muchas sociedades es inaceptable la unión sexual si eres homosexual.
Así que ¿cuál es la diferencia entre enamorarse y ser amor/luz (o alegría/luz/amor)? Uso estas palabras juntas para explicar la energía de la Fuente, la energía que somos tú y yo, nuestra esencia.
Lo que queda cuando todo lo demás se acaba es alegría/luz/amor. Y utilizo estas palabras porque no hay mejores, aunque son como una sombra pálida en comparación con la energía que es nuestra esencia, lo que hemos llamado la Fuente, Gran Espíritu, Dios, Diosa... Eres Tú.
"Amor incondicional" y relación amorosa. In -condicional... Si estás en una relación amorosa ¿eres feliz incluso para dejar al otro libre dónde y con quién quiera estar...? No, te dolería. Así que le ponemos condiciones al enamoramiento según lo dicta nuestra cultura y la manera en que hemos crecido.
En occidente nuestras condiciones son: ser fieles, exclusivos, cohabitar, ser "el uno del otro"... ¡Tantas condiciones! Es algo que está muy lejos del amor incondicional.
Con frecuencia una relación que dura se convierte en una relación menos condicionada. Pero nuestra sociedad hace que sea casi imposible tener una relación de amor incondicional. De inmediato entra el miedo. Piensas que incondicional significa que te van a herir muy pronto, que la otra persona va a dejarte por alguien más. Y esto duele.
Condicionado significa que es necesario estar físicamente con la persona todo el tiempo. Incondicional significa que esto no es necesario.
Así, una de las palabras clave es Incondicional. La otra es Necesidad.
Mientras tengas necesidad estarás dentro del programa, y jugando el juego.
Así que la tarea es observar la programación y ver si tú tienes estas necesidades, y para qué.
Observa estos programas conscientemente, pues cuando vamos por la vida de forma inconsciente caemos en muchas trampas.
Tan pronto te vuelves consciente de todo esto tienes la posibilidad de elegir.
Me refiero a que elijas conscientemente lo que quieres, incluso "quiero estar con esa persona, que yo le pertenezca y que me pertenezca..." Tomar una decisión consciente sea "buena o mala"... Y que desde esa conciencia sepas claramente en lo que te estás metiendo. Y cuando surjan los celos -ya que siempre subyace el miedo a la pérdida- sepas claramente POR QUÉ.
Con frecuencia se dice que los celos surgen de la inseguridad y el temor. Así que aquí entra ese aspecto de "Seguridad, de estar a salvo".
Hay miedo ante la belleza del ser amado, ante el deseo, pues podría encontrarse con otro/a si sale a la universidad, o al trabajo. Quizás se enamore del jefe (siempre es eso para una mujer, ¿no?) Y si se enamora, se irá... Si es él, será "con la secretaria" nueva y bonita (casi nunca es con la jefa... aunque esto ya empieza a entrar en las estructuras sociales de celos e inseguridad...)
Toda esta programación sobre el romance y el enamoramiento han surgido desde la Revolución Industrial como decíamos, por la necesidad de fidelidad en el matrimonio, de la mujer como propiedad del hombre, para que hubiese certeza también en la "propiedad de los hijos", genéticamente hablando.
Para las mujeres se hicieron muchas reglas y leyes. No podían tener una cuenta bancaria, no podían salir a estudiar ni trabajar luego de casarse... Nada que les diera cierto poder personal. Ni siquiera podían votar.
Así que por su bien, era mejor conservar a su hombre. El divorcio era una tragedia... Ella sería repudiada por todos. Mejor aguantarlo todo y quedarse en casa y asegurar que él no la fuera a abandonar. Todas las mujeres eran "enemigas" potenciales.
Aún hoy en día enamorarse sigue lleno de esta programación...
Después de contemplar todo esto, recuerda anotar lo que vayas descubriendo.
Observa todos los programas mencionados y por qué siguen aquí. Obsérvalos y examina muy bien tu cuerpo físico. Los programas que están en tu cuerpo físico. Esto es muy importante, muy, muy importante. Pues muchos de estos programas son únicamente para el cuerpo físico.
También los programas a nivel del alma. Tus propios programas relacionados con la sensación de estar separada/o. Todo eso...
Mira si encuentras los programas que tienen que ver con poseer, con el apego, con la necesidad de unión física, energética, emocional, del alma... con otra persona. Seguridad, confort, compañía, sustento - en el enamorarse, en el amar y en ser alegría/luz/amor.
Mira cuáles de estos programas están activos para ti en tu campo de energía.
Como aquellos de los cuentos de hadas, de la religión, de la era romántica, de las novelas y las películas...
Obsérvalo bien durante los siguientes 21 días. Siéntate con la intención de notar todos estos programas en tu vida y en tu energía. Y PROCESA lo que vaya surgiendo. Es útil ir anotando tus reflexiones en un diario.
(Extractodel curso: "Amor, Sexo y Almas Gemelas en el Nuevo Paradigma" de Inelia Benz)
asencion101.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario