¿Concedemos demasiada estima o admiración al hecho de formar una pareja? ¿Son nuestras expectativas realistas? ¿nuestra idealización sobre estar en pareja es la fuente de continuas frustraciones y desilusiones?
Mitificar es crear mentalmente un castillo en el aire que en realidad nunca vamos a habitar. Hemos pescado 10 mitos frecuentes sobre la pareja, con la intención aprender a atender más a la relaciones terrenales que a las que habitan en las nubes:
1.- Tener pareja me garantiza ser más feliz. Nada ni nadie, ni mucho menos una relación de pareja, te dará la felicidad. La relación de pareja es como una terapia para autoconocerte, activarte vivencias de apegos y traumas antiguos.
2.- Si la pasión de los primeros meses no continua significa que la pareja no funciona. La tormenta hormonal de la fase de conquista (parecido en algunos aspectos a lo que ocurre en el cortejo de los animales), tiene su función para la especie… y los días contados. Es natural que después llegue la calma y la pasión esté presente pero de manera más moderada o intermitente. Dicen los científicos que si el organismo se mantuviera en ese estado alterado de las “primerías” de la relación, más de unos meses, envejeceríamos de forma acelerada.
3.- En pareja todo es más fácil. Al mismo tiempo que la pareja te hace crecer y te proporciona momentos plenos de alegría, te exige y te mantiene alerta.
4.- Los miembros de la pareja terminan pensando de la misma manera. Es cierto que las personas que se unen para acompañarse en la vida, frecuentemente comparten muchas de sus creencias, pero no siempre es así. Se puede considerar signo de salud en un matrimonio la libertad de pensamiento.
5.-Los miembros de la pareja deben de pasar el mayor tiempo juntos. Es importante convivir en el mismo hogar, dormir juntos, disfrutar de actividades comunes, como también lo es tener libertad para separarse cuando los intereses de uno no coincidan con los del otro.
6.- Estando en pareja obtendré muchas muestras de cariño cada día. Desde niños necesitamos caricias físicas y psicológicas, sentir el calor del contacto con el otro y sentir que somos importantes para él; sin embargo, puede que la persona que elegimos como pareja sea de esas que tienen dificultades para expresar su cariño. ¿Significa todo esto que no nos quiere? ¿Significa tener pareja no necesitar el cariño de otras personas diferentes?
7.-Las parejas debe de durar eternamente. El “amor de pareja eterno” puede existir en estados de conciencia muy altos, pero no es común. Dos seres se unen y continúan sus vidas juntos, un tramo del camino.
8.- Los miembros de una pareja se conocen completamente. Frecuentemente se tiene una imagen caduca del otro, no la renovamos de acuerdo con sus mutaciones. Muchas veces adivinamos sus pensamientos y sus gustos sin ratificarlos con la realidad. Hay parejas de completos desconocidos durmiendo en el mismo colchón.
9.- Cuando se acaba el amor, se acaba para los dos. En multitud de ocasiones, si las transformaciones no se hacen al mismo ritmo, la unión de pareja deja de tener sentido.
10.- Existe un alma gemela que me complementa a la perfección. En el mundo hay miles de almas y más de una (y más de cientos) se complementan con la tuya. Y dicen que cuando tú las buscas, ellas también te están buscando.
Fuente: Plano sin fin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario